WhatsApp: cómo avisar a tus contactos si cambiaste de número

Muchos usuarios deciden no cambiar de número por temor a perder contactos o conversaciones dentro de WhatsApp. Sin embargo, existe una forma muy sencilla de notificar esta modificación.

El primer paso es crear una Lista de difusión dentro de la aplicación de Facebook. En la misma debemos colocar a todos los usuarios a los que les queremos avisar del cambio de número telefónico. Este paso es clave y necesario para notificar a nuestros contactos del cambio. Esto se debe a que WhatsApp avisará de la modificación del número a los grupos y no a las conversaciones individuales.

Luego hay que proceder a realizar el cambio del número. Esta modificación se realiza de manera diferente en iOS y en Android.

Los usuarios de iOS deben ir a Configuración > Cuenta. Una vez allí tienen que seleccionar la opción Cambiar de número. En cambio, los de Android deben ingresar en la opción Más opciones > Ajustes, para ir a Cuenta > Cambiar de número.

Una vez allí, WhatsApp le presentará a los usuarios dos recuadros: uno para colocar el número viejo y otro para el nuevo. Luego, seleccionamos la opción Notificar a mis contactos para que se envíe un mensaje automático informando de la modificación.

Fuente: Ambito.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?